24.8.16

Wishlist | Siempre hemos vivido en el castillo - Shirley Jackson

¡Hola! Ojalá que, por algun motivo desconocido y mágico, nos regresen las vacaciones de verano. Apenas hoy mismo estoy regresando al trabajo después de ocho días de completa dedicación a la vagancia y a la flojera. Desafortunadamente, también sufrí mucho sin internet durante unos tres días, así que no pude tener muy activo el blogcito. Las vacaciones terminaron y ha llegado el esperado (y temido) regreso al trabajo. 

Hoy, les presento un librito que me topé la otra vez en goodreads y que me enamoró por su portada. Después, al leer la sinopsis, confirmé que lo quería. Lo que no esperaba, fuese que mi actor favorito actualmente, fuese a co-protagonizar esta novela. Hablo, por supuesto, del papichulo Sebastian Stan.

Merricat Blackwood vive con su hermana Constance y su tío Julián. No hace mucho tiempo, habían siete Blackwoods, hasta que una dosis fatal de arsénico encontró la forma de llegar hasta el contenedor de azúcar una terrible noche. Absuelta de los asesinatos, Constance ha regresado a casa, donde Merricat la protege de la curiosidad y hostilidad de quienes viven en el pueblo. Pasan los días en un aislamiento feliz hastaque el primo Charles aparece. Solo Merricat puede ver el peligro y debe actuar  rapidamente para mantener a Constance fuera de su alcance.



¿Por qué deberíamos leerlo?
  • Es un clásico de Penguin.
  • Dicen que es la obra maestra (y macabra) de la autora, quien por cierto tiene buena famita.
  • Tiene el sello de aprobación-Gaiman: "Si no has leído Siempre hemos vivido en el castillo, te estás perdiendo de algo maravilloso."
  • Todo parece indicar que hay un gato negro muy chulito. 
  • Si te gustó El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares y Un monstruo viene a verme, puede que esta novela también te guste.
  • Ya se está rodando una adaptación a la pantalla grande con Sebastian Stan, Taissa Farmiga y Alexandra Daddario. Y yo estoy enamorada de Sebastian Stan. 
«Me llamo Mary Katherine Blackwood. Tengo dieciocho años y vivo con mi hermana Constance. A menudo pienso que con un poco de suerte podría haber sido una mujer lobo, porque mis dedos medio y anular son igual de largos, pero he tenido que contentarme con lo que soy. No me gusta lavarme, ni los perros, ni el ruido. Me gusta mi hermana Constance, y Ricardo Plantagenet, y la Amanita phalloides, la oronja mortal. El resto de mi familia ha muerto.»

Otras portadas


Las dos primeras son portadas al español y... la verdad es que no me gusta ninguna. La última, la de los gatitos negros, es la portada danesa *-* ¿Ustedes habían escuchado de este libro? ¿O de la autora? ¡Espero leer sus comentarios abajo!

Adieu!

10 comentarios:

  1. Esa portada está chilísima. No sabía nada del libro pero me lo apunto :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He estado recibiendo buenos comentarios, ¡así que en buenahora! :D Espero que lo disfrutes si llegas a leerlo.

      Borrar
  2. Leí este libro el año pasado y La Lotería de la misma autora. Ambos me gustaron y definitivamente reelere este si habrá película! Shirley Jackson habla por si sola no necesita aprobación de nadie. Espero leer más de ella pero no hay muchas traducciones yo leí este en inglés y a las justas :/
    Creo que el ambiente y el peculiar carácter de Merricat hace que sea una delicia a la hora de leer. Un abrazo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He visto que tiene buenos comentarios de todos sus relatos y novelas, y parece ser que está regresando la atención hacia la autora, así que espero que con la próxima adaptación, las editoriales comiencen a editar el resto de sus obras al español. Hay que cruzar los dedos.
      Un besico :D

      Borrar
  3. ¿Adaptación a la pantalla grande? I LOVE IT ♥ el libro me encanto, investigaré mas sobre el asunto, gracias gracias :)

    Definitivamente la edición de Penguin es la mejor y leerlo en inglés es bastante sencillo, ojalá pronto puedas disfrutar de esta maravillosa historia C:


    -A

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, si dices que el inglés viene bastante sencillo, entonces probablemente logre comprarlo como autoregalo *-* Gracias por la información.

      Borrar
  4. Lo tengo apuntado, lástima que la edición española no sea esa tan chula que pusiste en blanco y negro. No sé si lo sabrás, pero la autora es una de los grandes referentes del propio Stephen King. Yo solo leí "La lotería", un relato con el que esta autora saltó a la fama.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ray!
      No, no tenía ni idea de eso que me has comentado. ¡Vaya! De haber sabido, lo habría enlistado. :D Muchas gracias. Cada vez tengo más ganas de leer esto.
      Un besote.

      Borrar
  5. Que bueno se vee *-* aquí no ha llegado me parece, o al menos yo nunca lo ví, habría que buscarlo...
    un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá que lo encuentres y sino, ya sabes que booky es la salvación :D
      Besote, Abbie.

      Borrar

Venga, despotrica.