14.2.17

Series | Stranger Things

Buenos días, mundito.

¡Feliz día de San Valentín!

Aprovechando que es una fecha de mucho revuelo, en la que el amor nos entra hasta por los poros, decidí traerles una reseñica de una serie que tiene al amor como su motor principal. Le damos el turno a una serie revelación del 2016 que anduvo por todos lados: Stranger Things. A mí me tomó un tiempecillo decidir verla porque lo único que sabía de ella es que traía una onda muy ochentera, que a algunos les recordaba a E. T., El extraterrestre y que contenía algunos tintes de las historias del señor Stephen King. También sabía que los protagonistas son niños y que una de ellos tiene poderes sobrenaturales. 

Lo que me llevó a ver Stranger Things fue la curiosidad de saber por qué tanto hype. Y la curiosidad mató al gato. Pero los gatos tienen nueve vidas así que no hay problema. 

La onda retro
Soy de los 90. Disfruté de los Walkman y Diskman, de los casetes, videos beta y vhs. Todo lo que sea de aquellos años me causa mucha nostalgia y de vez en cuando, deseo volver a esa vida en la que no había celulares y en las que las computadoras no estaban a mi alcance. La vida parecía ser más sencilla entonces (aunque parecía un martirio por los dramas que acongojaban a mi corazoncito en aquel tiempo). Mi teoría con Stranger Things es que los creadores tomaron un momento glorioso en el tiempo del espectáculo: música gloriosa, películas que mostraban fantasía y elementos ocultos, paranormales, sin explicación. Pero no solo situaron la historia en ese periodo de tiempo, sino que tomaron elementos de las películas que se hicieron en la década de los 80's. Creo que si hubiesen situado la historia en una época moderna no habría tenido tanto éxito. A mi parecer, atacaron justo en el corazón melancólico. Pero incluso si no sientes nada por aquellos tiempos porque eres del 2000, definitivamente hay muchas otras cosas que te pueden gustar en esta serie.

Básicamente tenemos: fiestas sin música electro, nada de celulares, misterios que no puedes resolver buscando en google, lo que nos lleva a buscar pistas e información de forma directa. También tenemos casetes, música chachi, muchas bicicletas para transportarte en el pueblo y juegos como Calabozos & Dragones. ¿No es encantador?
(fuente) 


Historia & Trama
Ubicados en los años 80's, seguimos la historia de cuatro amiguitos de unos doce años, más o menos; Will, Mike, Lucas y Dustin.  Viviendo aventuras mientras juegan Calabozos & Dragones, encerrados en el sótano de la casa de Mike. Como ya es tarde,  regresan a casa. Entonces, Dustin y Will apuestan un cómic en una carrera a bicicleta, quedándose uno de ellos muy atrás. Ahí es cuando la luz de la bici de Will comienza a titilar y él logra ver una silueta humanoide en la carretera, por la sorpresa, resbala y cae en el bosque, saliéndose del camino. Aterrado, corre a casa y trata de huir de aquella criatura que lo persigue. Sin más, escuchamos ruiditos extraños, mientras que la luz de un foco alcanza un brillo interminable. Entonces,  Will Byers desaparece

Después de dar alerta a la policía, de las primeras preguntas e investigaciones,  de que los amigos de Will intenten buscarlo, una niña extraña aparece en el bosque: responde al nombre de Once, tiene el pelo rapado y no habla. Por azares del destino, Mike y compañía la esconden en el sótano de Mike. Pronto descubren que ella no es una niña del todo normal y que podría estar relacionada con la desaparición de su amigo. Once puede ayudarlos a encontrarlo, así que prácticamente la usan para llegar a Will, mientras que los lazos que los unen se hacen cada vez más fuertes. Eso es lo que pasa respecto al mundo de los niños. 
 (fuente)

Los adultos, por su parte, están tratando de descubrir la verdad conforme a lo que les dicta la lógica. Es la madre de Will quien dice sentir una conexión especial con las luces y quien proporciona una perspectiva más abierta ante lo extraño e inexplicable. Ella ve a un monstruo y se comunica con Will a través de las luces. El jefe de policía del pueblo, por su parte, trata de seguir el camino de lo perceptible y de la razón, hasta que algunas circunstancias lo llevan a ser parte de algo más y entonces es cuando entiende que hay cosas extrañas en nuestro mundo y en otros, cosas que no podemos explicar y que, sin embargo, están allí. También tenemos un grupo de adolescentes, conformados por el hermano de Will y la hermana de Mike, su novio y su mejor amiga, Bárbara. Ellos, por su parte, también tratan de descubrir el misterio mientras se enfrenta a los temitas clásicos y clichés de los adolescentes: el bullying, enamorarse por primera vez y perder la virginad. 

Acá el núcleo de la trama es resolver el misterio de la desaparición de Will, la aparición de Once y la participación del gobierno estadounidense para tratar de cubrir sucesos que revelarían una existencia llena de oscuridad y criaturas desconocidas. Suena repetitiva y cliché, a pesar de retomar todos los elementos y repetir ciertos tópicos, está tan bien escrita y construida que se disfruta a montones. 

Personajes & Cast
Leí en algún lugar que otra de las cosas atractivas en Stranger Things es su cast desconocido. Le dieron la oportunidad a cinco actores pequeños de mostrar el poder de la niñez y la amistad. Una de mis cosas favoritas es que los protagonistas de esta serie son niños. Y no son niños tontos, son niños frikis de la tecnología y la ciencia ficción, ellos tienen curiosidad y sostienen unos diálogos increíbles. Esta serie no es condescendiente con los niños y eso me encanta.

Los adultos y los adolescentes, así como los niños, cada uno en su rol, son totalmente verosímiles. Incluso aunque no cambiamos mucho de escenarios ni tenemos muchos capítulos, logramos ver crecimiento en ellos. Es posible disfrutarlos y encariñarte con cada uno. ¡Y los niños! Ellos son completamente adorables, hermosos y entrañables. Al cabo de unos episodios es probable que ya sientas un lazo con ellos. En mi caso personal, me enamoré de Dustin y Jonathan Byers. Cada uno de los actores se luce de forma espectacular.
(fuente) 

¡En resumen!

Creo Stranger Things tiene todos los elementos para contar con un buen fandom.Es probable que la disfrutes y que sientas empatía por sus personajes, además de sorprenderte con los misterios que se esconden en un pueblito pequeño. Es divertida, misteriosa y yo salté una que otra vez de miedito. Definitivamente a mi me gustó, entendí el por qué hay tanto hype con la seria, y la disfruté bastante. Aun así, no se ha convertido en una de mis favoritas de la vida. Espero la segunda temporada, a lo mejor ya se me queda en el corazoncito.

¿Y ustedes, ya la vieron? ¿Tienen intención de verla?


Un día de estos, le diré algo así a mi madre o en el trabajo.
Si alguien pregunta dónde estoy, he dejado el país.

5 comentarios:

  1. Hola Ana :)
    Tengo rato viendo mucho de esta serie y aunque a una parte de mi le da curiosidad, el hecho de no tener internet no ayuda ;D
    Aún así no descartó verla más adelante, gracias por la recomendación ^^
    Besoss

    ResponderBorrar
  2. ¡Hooola! Qué padre que hayas visto la serie y te gustara tanto, a mí me está llamando mucho, sobre todo por el hype que está teniendo, la verdad que no sabía bien a bien por dónde iba, pero ya veo que va muy bien por allá de los 90's, sí, también soy de los 90's a mediados jejeje, disfruté bastante de esas épocas ;)
    ¡Besitos! :3
    Pd. Sí, soy de Mina, ¿tú?

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    Llevo mucho escuchando hablar de esta serie y creo que es tiempo de darle una oportunidad. Gracias por tu grandiosa reseña.
    Lindo blog, me quedo por aquí.
    Cuídate bye.

    ResponderBorrar
  4. hola aunque no soy muy de series esta me ha llamado la atención gracias por la información chao

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, Ana! Soy nueva por aquí. Stranger Things es de mis series favoritas y concuerdo con todo lo que dices. Lo que más me encantó es que tenga ese ambiente bien propio de los 80's. Besitos!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.