30.10.11

Al parecer, algo innombrable...

Buenas mañanitas, tardecitas, nochecitas (lo-que-sea) tengan todos ustedes. Esta tarde, para mí, vengo a comunicarles que estoy a unas cuántas páginas de finalizar "El tercer gemelo" (Ken Follet). Lo que significa, que en un futuro no muy lejano, traeré la reseña y la colgaré por aquí. Pero como hemmos estado muy apachurraditas en esto de actualizar nuestro pequeño y muy acogedor espacio literario, les presentaré un desafío, concurso ,premio, o como se llame, al que me han invitado. He tennido la dicha de poder presentarlo en mi blog de escritos y tonterías "El país de la palabra escrita" y ahora, lo cuelgo aquí.

 Reglas

1. Hacer once confesiones
2. Responder las preguntas de quiene/quienes te invitó/invitaron.
3. Hacer once preguntas para las personas del punto 4.
4. Seleccionar a once amigos.
5. No puedes regresar el premio a quien te lo ha dado.

11 Confesiones literarias de Ana Arcia

1. Mi primer libro fue el clásico "El príncipito". No le entendía, no creía que fuese posible confundir un sombrero con una boa que había tragado a un elefante completo, carecía de imaginación, odiaba a ese tonto principito y... sí, abandoné el libro. No lo terminé, pero planeo leerlo en un futuro. Por cierto, lo perdí. ¡No sé dónde está!

2. Jamás, en toda mi vida, he leído algo de Stephen King. Me han dicho que comience por "Esso" pero ¡joder!, no quiero tener más insomnio del que ya tengo y muchísimo menos por un payaso. Tengo "La milla verde" y está en mi lista de lecturas próximas. ¿Ustedes tienen idea de con cuál puedo empezar? ¿Cuál me recomiendan?

3. Re-leo los libros de Harry Potter todos los años. Sí, hay poco tiempo para leer la infinidad de libros, pero también hay poco dinero para comprar los pocos, y muy caros, libros que llegan a mi pueblo. Generalmente re-leo un libro de la saga, ¡pero vamos!, que el 2011 fue el año del cierre de un ciclo (aunque en lo personal no existe un fin) y terminé releyendo TODOS los libros. Ñam, desgraciadamente, no tengo los libros originales (estoy lista para los tomatazos) ni cuento con "Quidditch através de los tiempos", "Animales mágicos y dónde encontrarlos" y "Los cuentos de Beedle, el bardo" .

4. No suelo leer en la computadora, porque me joderá la vista (según las personas que me rodean). Pero sí leí "Cazadores de sombras" en el celular. (Y también me jodió la vista).

5. No me llaman nadita la atención las obras de Dan Brown. Ni siquiera porque me dijeron que mencionan a Harry Potter en una página. Es más, tampoco he visto las películas.

6. Adoro leer fantasía. Me aleja de la realidad increiblemente. Ojalá viviese una historia así, pienso la mayoría de las veces. Pero... ¿ver morir a tus amigos? ¿Luchar en grandes batallas? ¿Pelear contra un villanazo de primera, que no se tocará el corazón y te hará sufrir? No. Al parecer no es tan buena idea.

7. Prefiero leer los libros antes de ver las adaptaciones, pero debo admitir que he encontrado muy buenos libros gracias a las peliculas. Ejemplos: Harry Potter y Eragon.

8. Soy una adicta a comprar libros. Tengo algunos allí, que siguen empaquetados, que jamás han sido hojeados, pero que fueron comprados por un mero capricho, solo porque tenía ganas de decir: "Me he comprado un libro". Y es que por estos lares, no llegan cosas que son precisamente de mi interés.

9. Solía leer en el bus, de camino a la escuela. Era un  trayecto de al menos 25 minutos y me la pasaba bien leyendo y obteniendo miradas horribles de los muy ignorantes pasajeros. Dejé de hacerlo porque en la actualidad el nuevo trayecto a la universidad me toma unos siete minutos a lo mucho. Pero lo retomé hasta hace unos días porque las interrupciones que hacía en "El tercer gemelo" me dejaban deseando muchísimo más. El problema fue que me envicié tanto en la lectura que por poco (gracias al cielo) se me pasa la parada. De haber ido más lejos, habría tenido que caminar o tomar otro bus de regreso.

10. Aunque me duela mucho, debo aceptarlo: fui una Twilighter de corazón. Aprendí a escribir con fanfics de esa saga. (El primero es muy desastrozo) Quise un novio como Edward, aunque después lo cambié por un buen amigo como Jake. Me identifiqué con Bella y la odié demasiado cuando en Eclipse dice también amar a Jacob. Grité en la primera adaptación, la fui a ver por lo menos cuatro veces y me entró una terrible depresión (que me inspiró para escribir otro fic). En fin, fue una etapa vergonzosa.

11. Quiero fundar mi propio club delectura, pero tengo mucho miedo de que nadie quiera unirse. En la Facultad  solo conozco a una persona que lee ocasionalmente. Escuché de otra chica, la otra vez, que también suele leer. ¿Y si fracaso? ¿Si triunfo, qué se supone que debo hacer en un Club de Lectura?

12. O llámelo BONUS. Soy muy buena hablando pársel.

Respuestas a las preguntas de Attomic Kitten

1. ¿Amor imposible? Estás bromeando, ¿verdad? Muchos, muchísimos. El muchacho del pasillo, Jace Wayland, Mr. Darcy, Coronel Brandon, Alan Rickman, Logan Lerman y la lista sigue.
2. ¿Película o serie? Pelicula. Lo malo de la serie es que debo recordar que la veré en la próxima emisión. ¡Eso es difícil!
3. ¿Té o café? Ñaaaam, té. Pero tomo más café.
4. ¿Sabor de helado? Coco. Vainilla. Limón. Mora.
5. ¿Aspecto que cambiarías de vos misma/o? ¿Puedo pasar la pregunta? La inseguridad. El miedo al miedo.
6. ¿Televisión o Internet? ¡Tienes que estar bromeando! INTERNET
7. ¿Insecto favorito? Mariposas. Aunque a veces me detengo a verlas bien y me doy cuenta que son gusanos con alas. ¡Y odio los gusanos!
8. ¿Tu peor miedo? El Señor Miedo.
9. ¿Twitter o Facebook? Twitter. Aunque ultimamente no lo actualizo.
10. ¿Olvidás o protestás? ¿Qué significa eso? Supongo que protesto.
11. ¿Animal de peluche favorito? Víboras *3* Tengo mi propia Nagini, aunque es una serpiente de cascabel y se llama "Julia".


Mis preguntas

1. ¿Te gusta re-leer?
2. ¿Qué es lo que más te apasiona?
3. ¿Escribir o leer?
4. ¿Música cuando lees?
5. ¿Aceptas la "adaptación" o siempre quieres cambiar algo?
6. ¿Cuál es tu personaje favorito de todos los tiempos?
7. ¿A qué autor jamás has leído pero quieres leerle?
8. ¿Cuántos libros  lees al año?
9. ¿Narnia o El Señor de los Anillos?
10. ¿Cuál es tu género de literatura favorito?
11. ¿A qué te dedicarías sin pedir nada a cambio?

Las personas que selecciono para esto son...


Ufff... Terminé. Está compleja la cosa. Bueno, me ha encantado poner a mi cerebro a trabajar y darles once confesiones. Ahora pueden conocer más de mí o no. Me gustaría que Centinela también nos revelara sus más intimos secretos literarios, pero se ha escapado... ¡Que tristeza! Eso ha sido en esta emisión ocasión.

Hasta pronto, imaginaturianos.

6 comentarios:

  1. Que cuestionarios tan interesantes.
    Yo también prefiero leer los libros antes de ver las adaptaciones, es que si veo antes la peli se me queda la imagen del actor para el personaje y ya sabes que muchas veces no pega.
    Yo no leo en ningun medio de transporte, Me mareo :S
    Me encanto tu respuesta a la pregunta numero 7 del segundo cuestionario xD

    Besotes.

    ResponderBorrar
  2. JAJAJAJAJAJAJAJA sí, con "olvidar o protestar" me refería a cuando algo te molesta. Si lo dejás pasar por te quejás por lo que pasó...
    Jajajaja tu insecto favorito!! "Son gusanos con alas" xD
    Sabes que el primer libro que yo leí también fue El Principito? Pero yo lo amé con todo mi ser. El libro me lo regaló mi mamá. Era una edición escrita en la página izquierda en francés y en la derecha en español, que le había regalado su primer novio. Ahora tampoco lo encuentro y me siento basura. Pero cada vez que lo leo, juro que lloro...
    Bueno, te agradezco por haber completado el premio/desafío/tag/cosa! Me divertí mucho leyendolo :)

    P.D.: "Atomic" se escribe con una sola "t", por cierto :D

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por el... el... lo que sea xD Lo haré en cuanto me despeje un poco, que me acabo de levantar xD
    Besos! (y me ha encantado conocerte un poco mejor ;)

    ResponderBorrar
  4. De Stephen King te recomendaría 'Carrie' para empezar. Es cortito, y todo un clásico. 'It' e un tochón, aunque no da tanto miedo como te piensas xD
    No-leas-a-Dan-Brown. Es un truño, muy grande. Leí 'Ángeles y demonios', y aunque la lectura es entretenida, mete datos falsos por doquier y casi ni lo notas ¬¬
    Bah, yo también fue Twilighter, de hecho lo sigo siendo de los libros, pero las películas y todas las fans locas desprestigiaron mucho la saga...

    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  5. Opino como forastero, aunque ya me siento un caminante frecuente por estas tierras.}

    Me hizo reir mucho la entrada. Sobre todo el dato bonus.
    De "la milla verde" vi la pelicula, y sé que no es lo mismo pero está Tom Hanks que es un genio.

    Lo del club de lectura es cuestión de animarse. ¿Que es lo peor que puede pasar?
    El otro día en un blog de lecturas y reseñas estaban organizando una lectura conjunta... creo que iban a ponerse de acuerdo en varios blogs para leer el mismo libro y hacer entradas sobre él.

    Re-leer Harry Potter es una sana costumbre.

    Ah, inquietante lo de gritar en el cine. Jaja

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Hoola!
    sii yo tambien tengo pendiente el principito, tambien adoro a Alan Rickman (**___**) y gracias pro nominarme!

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.