Reseñas: Medianoche - Claudia Gray

ISBN: 978-607-429-471-2

Un internado donde nada es lo que parece.
Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética.
Un secreto oscuro y peligroso.
Y una única certeza:
entregarse al amor es jugar con fuego.

La primera vez que me topé con este libro fue gracias a una conocida twilighter que me contó sobre él. Lo leí de forma indebida la primera vez, pero en cuanto tuve la oportunidad de comprarlo en formato físico, lo hice. Y es que me encantó tanto que no pude desaprovechar la oportunidad. Bueno, ya dejo la palabrería… Solo advierto que hacer una reseña de esta historia, es muy difícil. (Sobre todo porque no quiero arruinarles algunas cosillas, pero sí, va de vampiros).
Tenemos un instituto bastante diferente, que toma mucha importancia en la segunda mitad del libro, es un escenario en el que hay lugar para más historias y que da pauta a muchos más temas que a solo el romance entre dos adolescentes. Los personajes me resultan agradables: Bianca, Lucas, Balthazar, Vic, Raquel, los padres de Bianca, etc. Los escenarios no están descritos a la perfección y eso se lo agradezco a Claudia Gray, porque creo que tanta palabrería hacia ese sentido haría un poco tediosa la lectura. La trama es lineal y los sucesos se van desarrollando de una forma única: vamos, que hay detalles que podrían hacerte adivinar el punto clave de toda la historia. Si no prestas la suficiente atención, encontrarás, si es que haces re-lecturas, tres libros que hablan del mismo tema pero que conforme se va descubriendo la verdad, se van enriqueciendo en detalles.
No haré esto tan misterioso: hay un gigante engaño literario más o menos a la mitad del libro. Y con anterioridad, existen esos detalles que describí en el párrafo pasado. Son tan pequeñitos y tan inadvertidos pero importantes para una segunda lectura. La cosa cambia cuando lo lees por segunda vez y, en mi caso, me dije un montón de: ¡pero si aquí estaba la verdad! ¡Aghhh! Sí, mucha frustración de mi persona. Y posteriormente al engaño, también hay otras verdades, mentiras, momentos reveladores que te dejan: Oh, shit!
Pero bueno… el chiste es que tenemos a dos adolescentes enamorados, pero aun hay una línea divisoria entre ellos dos. En las primeras hojas nos encontramos con el típico: te quiero, pero no puedo estar contigo. No te convengo. No soy lo mejor. Si tienes algo conmigo, habrá consecuencias. Y demás… pero ya después, la cosa se pone bastante jugosa y a mí, me ha dejao’ en el borde de un acantilado.
Para mí,  lo mejor de todo después del engaño literario, es el final: esperado e inesperado al mismo tiempo. No es un final de Disney, pero tampoco un final como esos de Harry Potter en los que lloras incansablemente porque Sirius Black murió (sí, ésa soy yo). No. Pero es bastante guay leer un final así, sobre todo cuando lo comparas con otros libros del mismo boom que tienen cinco capas de miel en desenlace.
En conclusión: No es un libro que sea obligatorio, pero seguro pasarás un rato agradable con él. Aunque la protagonista también puede que te resulte muy sosa.