2.5.12

Mini-Reseña: Daisy Miller - Henry James


DAISY MILLER
Título Original: Daisy Miller
Autor: Henry James
Páginas: 
Editorial: Universidad Veracruzana
ISBN: 9688347590

Frederick Winterbourne conoce a Daisy Miller en Vevey, Suiza, por primera vez. El muchacho se encuentra visitando a su tía en aquel país y pronto se ve atraído por la joven que conoció en el jardín del hotel. Contra todo comentario negativo proveniente de su tía, Frederick se empeña en mantener una relación amistosa con la señorita Miller. Confundido por el comportamiento de Daisy e impresionado por su belleza, Frederick confía en prolongar su amistad más allá de la distancia; es debido a esto, que cuando se reencuentran en Italia, está decidido a proteger a su amiga de la mala compañía del caballero Giovanelli.

Opinión Personal:
Ni siquiera sé cómo describir “Daisy Miller”. Es solo esta sensación de conocer ya la pluma de Henry James. De inmediato sentí que amaría el relato. Quizá son locuras de mi mente, pero la verdad es que sí lo disfruté. No es que sea el ritmo te llene de adrenalina ni que los personajes te enamoren con sus personalidades.

Creo que todo se debe más bien al peculiar estilo de narración que usa el señor James. Las palabras son ligeritas y parecen volar; es más, te transportan a todos estos lugares que visitamos junto al personaje principal. Y la armonía se hace presente entre ellos y los personajes, los sucesos y las diversas temáticas.

No hay mucho más que yo pueda decir. Es básicamente la misma opinión expresada para “Los papeles de Aspern”. Eso sí, el final del relato es bastante inesperado y demasiado rápido, me sobresalté porque no podía creer que ya había terminado. Fue demasiado apresurado, en mi opinión, pero sí recomiendo este relatín. No tardaran mucho con él.

3 comentarios:

  1. Si escribe tan bien, procuraré leer algo de él.
    Tenéis un premio en mi blog Un libro entre mis manos.
    Un beso!
    http://unlibroentremismanos.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  2. :D Intentaré conseguirlo. La portada es algo extraña ^^

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que son de la colección de la Universidad Veracruzana (a la cual asiste Ana). Todas las portadas mantienen la misma estética, y eso.

      (:

      Borrar

Venga, despotrica.