13.1.17

Booktag | Manías literarias

Hello to todos!
Preciosuras, quería publicarles algo hoy pero no sabía qué, y salvada por Arwen, del blog Mi rincón entre libros, les traigo un booktag curioso para conocer nuestras manías extrañas literarias.

Las reglas

  • Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc.
  • Nominar a 5 blogs (y comentarles en su blog que los han nominado).
  • Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también debes contestar a las que citó quien te nominó, claro).


Las manías de Arwen
Arwen quiere saber si coincidimos en las manías. Las de ella están en azul brillante, las mías en letrica normal. 

Siempre pero siempre tengo que marcar un libro en Goodreads como "currently reading" antes de empezarlo.
YASSSS! Mil veces yasss. A veces, cuando no encuentro la edición que tengo, me frustro terriblemente.

Tengo una grande colección de marcapáginas pero siempre termino usando un papel cualquiera.
No puedo decir que Arwen y yo no coincidimos porque, ehm, bueno... Yo también tengo un montón de marcapáginas y generalmente ocupo el mismo.

Suelo releer todos los libros que me gustaron mucho, pero después de cierto tiempo.
¿Y cómo negarse? Si los libros favoritos nos llaman con sus vocecitas y nos incitan a tomarlos de nuevo con nuestras manos. Antes era una ley leer Harry Potter una vez al año. Ahora voy turnando mis favoritos, sí señora.



Mis manías lectoras
i. tengo la manía de doblar las esquinitas donde están mis frases favoritas; también hago paréntesis con hojitas en mis fragmentos favoritos;
ii. cuando escribo para el blog, debo tener agua o café
iii. si estoy en casa, no leo en la cama porque me quedo dormida, pero tampoco me acomodo en ningún otro lugar, así que la mayor parte del tiempo termino dormida;
iv. ansiedad: cuando leo, muerdo la piel de mi boca o me jalo la piel de los labios;
v. tengo la manía de acomodar mis libros cuando estoy muy estresada;
vi. en sagas, me gusta leer las primeras partes en forma digital para saber si vale la pena y así, mejor comprarla en físico;
vii. tengo la manía de darle los libros nuevos a mi hermana; ella los lee antes que yo; así es como la hice leer las Crónicas de Narnia
viii. desordeno mis libros porque generalmente vuelvo a ellos para buscar mis partes favoritas, no los ordeno hasta que llego al punto vinco (v,)
ix. en el bus, para poder leer cómodamente, tengo que llevar ventanilla abierta o tener una cerca; el asiento tiene que estar derecho y no reclinado; y debe haber música 

Y ahora...
Mis manías citadas son:
- redobles -
ii, iii y vii


EL GRAN MOMENTO HA LLEGADO...
¡EL TORNEO DE LOS CINCO COMELIBROS!



¡Y los campiones son...!


yani daniele | pensamientos libres
libros con (té) | libros con (té)
annie pm | annie's place
y todo aquel que quiere, acá todos somos maniacos


¿En qué coincidimos? ¿En qué no? Opinen, opinen, supongo que una que otra de mis manías les parecerá razón para quemarme en la hoguera xD

¡Nos leemos!

11 comentarios:

  1. yo leo en mi cama y también me quedo dormida xD

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Yo no leo en la cama porque me canso :c pero sí, acabo acostándome del todo y me quedo dormida xD y también me muerdo/jalo los labios, pero más que leyendo lo hago cuando me pongo a escribir. Lo de Goodreads con las ediciones también me pasa, por eso me fastidia mucho marcar los libros con CIENTOS de ediciones xD

    Nos leemos~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Angie.
      Es genial (?) conocer a alguien que tenga la manía de los labios xD A mí generalmente me regañan porque me los lastimo mucho por la ansiedad pero qué hacerle, intento controlarme. ¿Te ha pasado que no marcas un libro en GR porque no está la edición que tienes? xD Es muy frustrante.
      Un besico *3*

      Borrar
  3. Hola Ana :)
    Yo puedo leer en cualquier parte, pero suele dolerme la espalda, además de que me quitan el sueño xD
    No puedo leer sin escuchar música.
    ¡No puedo creer que realmente dobles las esquinas! :O
    Yo sólo vuelvo acomodad mis libros si el orden actual no termina de convencerme, tengo libros nuevos o simplemente necesito sacudir el polvo, entra demasiado a mi casa :/
    Me ha encantado el booktag ;D
    Besoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay, debe ser rico poder leer donde sea *-* tenemos cosas en común, excepto eso de doblar las esquinitas xD ya dije que les parecía sacrilegio jajaja
      Besazos.

      Borrar
  4. ¡Hola!^^
    Soy nueva por tu blog =)
    Yo tambien tengo muchas manías, como la de leer siempre antes de dormirme. Si no leo,no consigo dormir jaja.


    Besitos :)

    ResponderBorrar
  5. Hola, gracias por nominarme. Intentaré poner un post con el booktag para la semana. Vaya tela, ya me toca pensar que soy una neuras también con lo del libro.
    Aunque yo al conrario odio escribir en los libros y tomar notitas en ellos. XD
    Gracias por la nominación. Mil besitos.
    Mil besitos.

    ResponderBorrar
  6. Hola Anaaa!
    Que bien que hayas hecho el tag! Estoy muy contenta :D Jajajaj
    Yo también suelo leer la primera parte de una saga en digital para no desperdiciar mi dinero... es otra manía que podría haber puesto :)
    Un besoo muuuy grande!
    Arwen :3

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Ana!

    ¿Cómo es eso de qué doblas las hojas? Es una herejía!!!! jajajaja (bueno yo les pasaba el rotulador/resaltador pero eran textos universitarios .. creo que eso se perdona jajajaja)

    Muchas gracias por la nominación, mañana estaré preparando la entrada muajajajaja

    Besos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Muy interesante conocer tus manías.
    - Yo con Goodreads no me frustro, ni tan siquiera busco la edición correcta :P
    - Yo coincido más con Arwen, releo mis favoritos, pero siempre al cabo de un tiempo largo, como varios años.
    - Jaja, yo también tengo la costumbre de doblas las páginas, aunque últimamente debido a la presión social me estoy "civilizando" y empezando a usar marcadores :P
    - Vaya, ¿de duermes? Qué lástima...
    - Uf, yo no, siempre me da una pereza ordenar los libros...
    - ¿Y cómo es eso que les das tus libros nuevos a tu hermana? ¿Para que te diga antes si son buenos o no?

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.