21.3.17

Reto 3 días, 3 citas | A nada se pegan tan bien los recuerdos como a las páginas impresas

¡Buenas! Hoy es día para compartir la primera cita del Reto 3 días, 3 citas al que fui nominada por Greenleaves del blog El baúl de Greenleaves; decidí compartirles citas de la saga con la que actualmente estoy súper obsesionada. ¡Así que a darle!

¿De qué va?
Cito a Greenleaves por que soy muy holgazana:
El reto consiste en, durante 3 días, subir 3 citas literarias que te hayan gustado y compartirlas con todo el mundo. Y hay que hacer tres cosas:
Agradecer al blog que te nominó (con linkback)
Publicar una cita al día durante 3 días
Nominar a tres blogs en cada una de las entradas (resumiendo, 9 nominados)
Mis nominados del día

Citando a Mortimer Folchart
—Si te llevas un libro a un viaje —le había dicho Mo cuando introdujo el primero en la caja— sucede algo muy extraño: el libro empezará a atesorar tus recuerdos. Más tarde, te bastará con abrirlo para trasladarte al lugar donde lo leíste por vez primera. Y con las primeras palabras recordarás todo: las imágenes, los olores, el helado que te comiste mientras leías… Créeme, los libros son como esas tiras de papel matamoscas. A nada se pegan tan bien los recuerdos como a las páginas impresas.
Seguramente tenía razón. Pero Meggie se llevaba en cada viaje sus libros también por otro motivo. Eran su hogar cuando estaba fuera de casa: voces familiares, amigos que nunca se peleaban con ella, amigos inteligentes, poderosos, audaces, experimentados, grandes viajeros curtidos en mil aventuras. Sus libros la alegraban cuando estaba triste y disipaban su aburrimiento mientras su padre cortaba el cuero y las telas y encuadernaba de nuevo viejas páginas que se habían tornado quebradizas por los incontables años y dedos que habían pasado sus hojas.

Corazón de tinta, Cornelia Funke


I know, estoy muy obsesionada con esta saga. ¡En verdad! Es que no lo puedo evitar. Lo tiene todo para ser perfecta y volverme friki por ella. Me encanta. 

Adieu!

5 comentarios:

  1. Que bonita fraseeee, me encantóóóóó!!!!

    ResponderBorrar
  2. Me encanta el amor y la pasión con la que se habla de la literatura, los lectores, los libros y demás en esta trilogía <3 Además, de que Cornelia escribe de tal manera que te hace sentir parte de la historia.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora muero por leer otras novelas de Cornelia, espero que escriba tan brillantemente como lo hace en esta trilogía *-*

      Borrar
  3. Jaja, coincido contigo, es una trilogía maravillosa, que destaca por el amor a los libros. Muy bonita la cita^^

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.