29.8.17

Reseña | Yo, Simon, Homosapiens - Becky Albertalli

Welcome! A la reseña de Yo, Ana, ABURRIIIIIIIIIIIIDA. 
Vi este libro en tantos blogs y en tantas cuentas de goodreads que decidí que debía leerlo. Supongo que estaba esperando algo. Ni siquiera sé qué estaba buscando, pero con seguridad puedo decir que no buscaba lo que encontré en Yo, Simon, Homosapiens.





¿De qué va?
Va de un chico llamado Simon, que casualmente es gay de clóset y dice no tener ningún problema con ser gay PERO no puede mostrar quién es verdaderamente. Entonces, yo creo que sí tiene un problema con ser gay. Según Simon, no ha salido del closet por temor a dañar la reputación de su amigo y crush, Blue, quien también es gay, claro. Ambos se han enamorado a través de correos electrónicos y mensajitos, así que no se conocen frente a frente. Simon, claro, cual romántico empedernido sospecha que el tipo más guapo podría ser su crush de closet. 
Un día, Simon tan despistado como puede ser, olvida cerrar la sesión de su cuenta de correo electrónico en EL MALDITO CENTRO DE COMPUTO DE LA ESCUEEEEELA. Jesús. Creo que eso es impensable, más si quieres guardar un secretito. El punto es que un compi le hace la extorsión más horrible del mundo entero: le pide ayuda para conquistar a la mejor amiga de Simon. Así, como lo leen. Así que Simon, con tal de mantener su secreto en silencio, decide vender (seh) a su amiga. ¡A un fulano extorsionador! 

Vale, vale, quizá estoy haciendo mucho drama. No se puede negar que hay una chispita titilante en esta novela que no logró prender una llama que ilumine mi estantería. Yo, Simon, Homosapiens, se queda corto con todo lo que prometía según las palabras de otros blogueros, youtubers y comeletras de goodreads. Supongo que ése es el punto número 1: las fucking expectativas. Pues yo las tenía altas, no tanto, pero sí esperaba algo mejor y no leer algo que me resultara fastidioso. 

Además, está el hecho de que no me cuadra Simon. No me gusta Simon. Él dice no tener ningún problema con ser gay, pero no se atreve a serlo. Quiero decir, el hecho de decir "Yo soy gay" no hará que todos se enteren de que Blue también es gay. Ahí está la primera razón para que Simon no escoja cumplir los caprichos de su compi chantajista. Sin embargo, como esta historia necesita un hilito que seguir, Simon decide darle a su compi lo que quiere. Así que hace cosas bastante egoístas con tal de mantener su secreto dentro del armario. La cosa está en que, como dije antes, Simon jura y perjura no tener nada en contra de declararse gay, pero realmente sí lo tiene. Supongo que debe ser muy difícil, pero si lo que quiere es hacer que Blue se sienta más confiado para aceptarse tal cual es, ¿no sería genial que aceptara su homosexualidad? No ante toda la escuela, pero al menos sí ante su familia o sus amigos. Tengo que juzgar a Simon como personaje porque es la falta de sucesos en su vida lo que lo que lo hace ser uno de los personajes masculinos más sosos que he leído en mi vida entera.  

Básicamente no hubo otra emoción durante el libro más que aburrimiento y hastío, por lo que me apresuré a avanzar. No estaba leyendo rápido y tampoco lo disfrutaba. Cuando descubrí quién era Blue, ni siquiera sentí emoción. No me pareció un romance lindo, ni nada por el estilo. Quería enamorarme con ambos. Quiero una historia donde ser homosexual no sea el tema principal, quiero una novela donde me muestren el proceso de enamoramiento de dos chicos con particularidades que solo ellos conocen, que me muestren el romance a todo color y que sienta una tirón en mi estómago cuando se besen por primera vez, justo como me sentí cuando leí Anna and the French Kiss o cuando vi Love, Rosie. ¿Acaso es mucho pedir?  

Si tan solo este libro se hubiese centrado más en las relaciones interpersonales de Simon con los demás, los lazos que verdaderamente forman la amistad, y otros temas a parte de su miedo y el chantaje, y hubiese sentido el romance entre ambos, me habría gustado un poco más. A fin de cuentas, éste libro se ha convertido en mi referencia para decir que el hecho de tener un protagonista homosexual (que además está enamorado de otro personaje homosexual y ama Harry Potter), no hace que la novela sea buena. 


BYEEEEEEEEEEEE!

4 comentarios:

  1. ¡Hola Ana! ¿Cómo estás?
    A ver, qué te digo, me parece un título que atrapa a simple vista; también me quiero animar a leer historias con personajes homosexuales ya que sólo lo he visto en películas pero me parece súper genial e interesante. Pero bueno, se me pincha el globo cuando me cuentas de qué va... quizá deba buscar otra opción para adentrarme a este tipo de lectura.
    ¡Besitos y gracias por tu sinceridad!

    PD.: te envié un email. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Tamara ^^ Gracias por el mail porque me ha hecho muy feliz 💙 Respecto a los libros LGBT, he escuchado que los de David Levithan son buenos pero aún no he leído ninguno. Quizá hay que probar.
      Besitos

      Borrar
  2. Holaaa !!
    No he leído este libro, y después de leer tu reseña tampoco me dieron muchas ganas de hacerlo, he leído algunos libros LGTB, pero no se porqué este no me llama, así que gracias por tu reseña confirmé mis dudas jejje
    Soy nueva por tu blog porque te encontré gracias a la iniciativa de "seamos seguidores" así que ya te sigo ! :) Espero que nos leamos pronto!
    Te dejo un gran abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Meg!
      Ahorita mismo me lanzo por tu blog. Btw este libro como que no me llevaba por sí solo la atención, pero con todo el hype a su alrededor sucumbí ante el deseo de tenerlo xD y mira el gran chasco que me llevé.
      Besitos.

      Borrar

Venga, despotrica.