26.12.17

Desafíos | Cazando Literigatos 2018

¡Hola a todos! 
Para quienes nos siguen desde los inicios de este pequeñito blog, saben que cada año lanzamos nuestro desafío literigatos. Y bueno, el 2018 no puede ser la excepción porque esto ya es casi una tradición. Sexto año consecutivo [espacio para baile de celebración y un brindis] 

Cazando Literigatos 2018

» ¿Quiénes son los “literigatos”?
Todos aquellos gatitos que aparezcan en nuestros libros. También consideramos gatos a aquellas criaturas que lo sean parcialmente. Por ejemplo, un hombre gato. O Crookshanks, quien es en parte kneazle. Y Hermione con cara de gato, muejeje. 

» ¿Cómo cazamos a los “Literigatos”?
Con mucho whiskas, paciencia, amor y atún. Se vale averiguar con anticipación si un libro contiene un gato solo pa' cumplir el reto. El punto es encontrarlo y cazarlo.

Cada vez que un literigato sea encontrado o cazado, se hará una entrada con los siguientes datos:
  • Nombre del libro y del autor.
  • Nombre del gato y de su dueño, si es que lo tiene.
  • Características del gato.
  • Fragmento que compruebe la existencia del gato.
  • Opcional: Compartir el fragmento, fotografía del libro, página, ilustración, etc., en Instagram y/o Twitter con el hashtag #literigatos
Si no quieres hacer una entrada por cada literigato que encuentres, puedes acumularlos y publicar tu avance en montón como le hacemos en Imaginatura.

Hay dos detalles que no pueden ser pasados por alto:

1) Si un literigato pertenece a una saga, no podrás repetirlo. Por ejemplo: la profesora McGonagall aparece como animago al principio de Harry Potter y la piedra filosofal; también hace una aparición en El Prisionero de Azkaban, así que ya no podría repetirse.

2) Ahora, digamos que hay más de un gato en determinado libro, solo podrás escoger uno de ellos. En El Prisionero de Azkaban, también aparece Crookshanks (aunque es en parte kneazle) además de McGonagall, así que tendrás que apostar por solo uno de ellos. Igual, podrías escoger a Crookshanks en los otros libros.

» Modalidades a elegir:

Nivel PRINCIPIANTEPara amigos de los gatos. Tendrás que encontrar 5 literigatos en el curso de tus lecturas.
Nivel DIFÍCIL: Para cazadores especializados. Tendrás que encontrar 10 literigatos en el curso de tus lecturas.
Nivel LEGENDARIO: Sólo apto para "loc@s de los gatos". Trendrás que encontrar 15 literigatos. ¡Ay!

Si ya te decidiste a participar, solo tienes que hacer lo siguiente:

Comentar ésta entrada diciendo «Hey, yo quiero encontrar literigatos». Algo así.
Hacer una entradica en el blog con el que participarás, anunciando éste desafío. (Por favor déjanos la url de la entrada en el comentario anterior o en otro, como gustes, porque me gusta seguir la pista.)
Colocar nuestro banner con Margaret Atwood y su gato, en la entrada y si lo quieres, en la barra lateral de tu blog (lo encontrarás más abajo). Si lo deseas, puedes poner también una barra de progreso que sacas de acá.
Si no tienes blog y quieres participar, dejame tu usuario de twitter o instagram y comparte el banner con el hastagh #literigatos

Otras cositas que debes saber:
- Empieza el 1 de Enero y finaliza el 31 de Diciembre del 2018, así que tienes todo un año para encontrar la cantidad de literigatos que hayas elegido.
- Cuentan todas las lecturas, relecturas y libros que no hayas concluido, siempre que hayas encontrado al literigato antes de abandonarlo.
- No nos vendría mal que lo compartieras por otras redes sociales. Si quieres… si no, pues ¿qué vamos a hacer? (¡Imperio!)



1 de 15 literigatos | Voy al 0%



Participantes
→ ana arcia | imaginatura | legendario
→ @latiadaniela | instagram | principiante
→ nitocris blog | un libro en un tris* | difícil
→ angieto | el rincón de mangieto* | legendario
→ sandra riverol | una vida entre páginas y letras* | 
→ nanny natasha | nanny books | legendario
→ yani daniele | instagram |
→ valia | malartista | principiante
→ azuldeluna | leyendo bajo el arcoiris | principiante
→ maria c | krazy book obsession | principiante
→ kiruzz | principiante
→ annie pm | annie's place |
→ nina | rapsodia literaria | principiante
→ paola colín | bazar de hallazgos | principiante
→ meow readers | meow readers | legendario
→ aramartínez | amor eterno por libros | legendario
→ uncapitulomás | un capítulo más| difícil
→ vanessa romero | my world between books n' other things |
→ paseando entre páginas | paseando entre páginas | legendario
→ libros en fuga | libros en fuga | principiante

Nuestros Literigatos 2018

1
Libro: La Biblia de los Caídos Tomo 0 - Fernando Trujillo Sanz
Nombre del gato: Sin nombre
Dueño: Al parecer, el gatito adoptó a Sara
Fragmento:
Álex y Diego la habían guiado por el cementerio, siguiendo a un gato negro de ojos verde esmeralda con el que se habían topado al cruzar los tres arcos del pórtico de la entrada. El pequeño felino parecía estar esperándoles. —Hazlo tú, macho, que a mí siempre me araña —le había dicho el niño a Álex. Álex acarició al gato. Sara creyó oír cómo le susurraba algo, pero no estuvo segura. El animal frotó su lomo contra la pierna de Álex y luego inició su silencioso recorrido, deslizándose entre las tumbas, y sobre ellas, con saltos ágiles de una a otra. Le siguieron sin perderle de vista, trazando un camino extraño por la necrópolis.

2
Libro: Alice's Adventures in Wonderland - Lewis Carroll
Nombre del gato: El gato de Cheshire
Dueño: La Duquesa
Fragmento:
There was certainly too much of it in the air. Even the Duchess sneezed occasionally; and as for the baby, it was sneezing and howling alternately without a moment’s pause. The only two creatures in the kitchen, that did not sneeze, were the cook, and a large cat, which was sitting on the hearth and grinning from ear to ear. “Please would you tell me,” said Alice, a little timidly, for she was not quite sure whether it was good manners for her to speak first, “why your cat grins like that?” “It’s a Cheshire-Cat,” said the Duchess, “and that’s why.”


3
Libro: La ladrona de libros
Nombre del gato: Desconocidos
Dueño: No son de nadie
Fragmento:
Puede que la niña fuera la primera en verlo, pero Rudy fue el primero en reaccionar. A pesar de las prisas no soltó la caja de herramientras mientras seguía por Himmelstrasse y cruzaba varias calles laterales hasta adentrarse en la arboleda. La siguiente fue Liesel -después de entregar los libros a una notoriamente disconforme Rosa-, seguida de cuatro gatos y poco más, que también salían en esos momentos de otros refugios.


4
Libro: A man called Ove
Nombre del gato: Desconocido (hasta el momento)
Dueño: Callejero; de Ove en el futuro
Fragmento:
It was five to six in the morning when Ove and the cat met for the first time. The cat instantly disliked Ove exceedingly. The feeling was very much reciprocated. (…)
The cat sat with a nonchalant expression in the middle of the footpath that ran between the houses. It had half a tail and only on ear. Patches of fur where missing here and there as if someone had pulled it out in handfuls. Not a very impressive feline.

Espero que se animen a participar en nuestros retos de este año. ¡Este es solo el primero!

34 comentarios:

  1. ¡Hola! Participaré con mi cuenta de instagram @latiadaniela en Nivel Principiante (aunque también planeo subir un vídeo a mi canal de YouTube en cuanto haya logrado el objetivo)

    ResponderBorrar
  2. ¡Vaya que ya empiezan a llegar los desafíos del año que viene! Este me encanta verlo, pero admito que soy muy mala cazadora de gatos, así que no participo. Seguiré a los participantes con atención, de todos modos.

    ResponderBorrar
  3. Pooh me encantan los gatos! Creo que me voy a animar pero no sé con cuántos, porque parece fácil pero igual luego no salen gatos por ningún lado! Uff si me decido lo haré saber! Un beso

    ResponderBorrar
  4. Siempre espero estas fechas para ver qué banner van a usar este año, es que siempre les quedan tan lindos *-*
    Me encantaría participar pero hace tiempo que dejé los retos donde tengo que anotar páginas y cosas por el estilo, ya que soy un desastre D: pero espero que te vaya muy bien <3
    un besito!

    ResponderBorrar
  5. Hola ya sabéis que soy una loca de los gatos, que empecé con tarde en 2016 porque cree el blog en febrero y aún así me apunté al reto de 5 literigatos... que este año me he apuntado al de 10 ¡y lo he conseguido! eso sí reconozco que me ha costado un poquito... pero ya tengo, como mínimo 5 libros con gatos preparados para el año que viene... ¡¡¡¡bien!!! así que este año me vuelvo a apuntar con el reto de 10 literigatos. Cuando haga la entrada al blog os pongo el enlace de la url.
    Un besazo y Feliz año!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por cierto tengo una pregunta: este año me he encontrado un gato que no tiene dueño, ni es protagonista, ni hay una mínima descripción es de esos gatos que suelen "pasar de largo" por así decir tipo,: "un gato negro se cruzó por su camino...". Este tipo de gatos se puede incluir en el reto?

      Borrar
    2. Hola! Claro que sí. Yo encuentro de esos todo el tiempo y prácticamente dejo todo en Desconocido, pero sí son contados :D

      Borrar
    3. Genial... así no tengo que dejarlos de lado.

      Borrar
    4. Ya os he publicado el post, el enlace es este:
      http://unlibroenuntris.blogspot.com.es/2017/12/reto-literigatos-2018.html

      Borrar
  6. ¡Hola!
    ¡Este año sí me apunto! Y como me siento atrevida, buscaré 15 literigatos 😁😁😁
    Dejaré la entrada programada porque saldré de viaje, pero ya que tenga el link pasaré de nuevo a dejarlo~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Listo :DD
      https://mangieto.blogspot.mx/2018/01/reto-cazando-literigatos-2018.html

      Borrar
  7. Ayyyy, me quiero unir pero luego soy malísima para recordar a los animalitos bebés. Y lo digo como alguien que se inscribió a un reto similar y va a sufrir cuando tenga que hacer el conteo porque ya no se acuerda de donde los vio ☹. Si me animo, prometo que regresaré a decirte.

    Besos y abrazos enormes<3

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Por supuesto que entro, pero aparte de hacerlo en el blog voy a hacerlo por la cuenta de instagram @sandradeletras.
    Cuando haga la entrada de la mando por aquí.
    ¡Besos! 💗

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola, hola!
    Me ha encantado mucho este reto, aunque lastimosamente no creo que vaya a unirme, soy muy mala con esto de los retos, con solo decirte que yo hice uno este año en mi blog y no logré cumplirlo JAJAJAAJ.
    Espero que mucha gente se una, se oye muy interesante.

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Me ha encantado la entrada y me parce un reto suuuper gracioso y adorable. Si fuera constante me apuntaría pero soy muy torpe y seguramente que se me olvida a los tres libros XDD
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderBorrar
  11. Creo que te lo he dicho por Instagram, pero te lo vuelvo a decir.
    ¡Participo!
    Este reto me encanta ♥
    Ya he hecho una entrada en mi blog, pero está programada para el 03/01. Luego te paso el enlace.
    Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí te dejo el enlace: https://nannybooks.blogspot.com.ar/2018/01/mis-retos-2018.html

      Borrar
  12. Hola Ana

    Me apunto nuevamente al desafío, pero este año con la plataforma de instagram, con lo fiaca que estoy siendo para actualizar el blog, mejor me apunto a algo que uso a diario jajaja... Nivel Difícil <3

    ResponderBorrar
  13. Me apunto! En el blog y probablemente igual suba algo a instagram, le voy al nivel principiante :)
    Acá dejo el post: https://malartista.blogspot.cl/2018/01/desafios-lectura.html
    Saludos!

    ResponderBorrar
  14. Hola! Yo participo desde Leyendo bajo el arcoiris (https://leyendobajoelarcoiris.blogspot.com.es/). No quiero ponerme una meta muy ambiciosa, así que me apunto como Principiante (y si aparecen más gatitos, bienvenidos sean). En breves subiré la entrada con mis retos para 2018. Nos leemos!

    ResponderBorrar
  15. Hey, yo quiero encontrar literigatos

    Le voy al nivel principiante que es el primer año que me animo a cazar literigatos a ver como me va x'D

    La entrada:
    http://krazybookobsession.blogspot.com.es/p/reto_5.html

    Besos!

    ResponderBorrar
  16. Hola :)
    Yo a veces vengo por este blog, lo tengo agregado en inoreader porque no tengo uno propio para seguirlo pero a veces se me pasan las entradas u.u
    El año pasado leí apenas 20 libros y ahora quiero leer el doble y como me encantan los gatitos creo que me animaría a leer con tal de encontrarlos owo9
    No tengo twitter ni instagram, (tengo tumblr pero solo reblogueo XD tal vez igual me puedo hacer una página con el reto) pero quería dejar este comentario para que así mi mente me presione un poco a no abandonar la lectura.
    Gracias por el reto y mucha suerte a todos (y me incluyo como principiante) owo

    ResponderBorrar
  17. Me vuelvo a apuntar en principiante *-* tengo fe que este año si lo voy a completar :3

    https://annie-pm.blogspot.com

    Saludines!

    ResponderBorrar
  18. Me apunto como cada año hace seis años :P
    que pionera que soy
    https://rapsodia-literaria.blogspot.com.es/2018/01/desafio-literigatos-2018.html

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    Me uno a la caza de literigatos :D Me parece un reto muy divertido, me anoto en la categoría de principiantes.
    Acá dejo el enlace a la entrada donde anuncio que participo, allí también iré anotando mis progresos: http://bazardehallazgos.blogspot.mx/2018/01/retos-2018.html
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  20. Hola!!

    Me uno a la caza de literigatos! Y le entro en nivel Legendario. Me gustaría participar activamente con el instagram del blog (libros_meow).
    Les dejo el link a la entrada en el blog, donde cuando logre cazarlos a todos publicaré una entrada:

    http://meowreaders.blogspot.mx/2018/01/reto-cazando-literigatos-2018.html

    ResponderBorrar
  21. Hola!!! AMO este reto, pero nunca me anime a participar jaja asi que este año siiii!!! Te dejo el link de la entrada http://amoreternoporlibros.blogspot.com.ar/2018/01/cazando-literigatos-2018.html :3

    ResponderBorrar
  22. Me encanta este reto. Y por supuesto que me uno, al nivel difícil. ¡Qué nervios! jaja.
    Acá les dejo el link de la entrada.
    https://un-capitulomas.blogspot.mx/2018/01/desafio-cazando-literigatos-2018.html
    Y todo lo estaré documentando en mi blog.
    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  23. Hola! Siempre me gusta hacer este reto cada año, es tan genial!

    Acá comparto el link de mi entrada :)

    http://myworldbetween.blogspot.com.uy/2018/01/random61-desafio-literigatos-2018.html

    Saludos

    ResponderBorrar
  24. Un año más, me apunto al reto, en el nivel legendario. Aquí te dejo el enlace donde lo iré actualizando^^
    http://paseandoentrepaginas.blogspot.com.es/p/desafios-y-retos-literarios-2018.html

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar
  25. ¡Quiero apuntarme al reto!(un poco tarde 😄 voy a hacerlo con mi twitter: @t4c1turn4 y como es la primera vez lo hago como principiante 😽

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola! Habia participado, hace como 5 años atrás, jaja. Como estamos a mitad de año, y me olvidé de mis gatos de antes, me pongo con nivel principiante.

    Muchos saludos!

    http://librosenfugga.blogspot.com/2018/06/desafio-cazando-literigatos-2018.html

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.