28.12.16

Desafíos 2017 | Desafío suicida

¡Hola a todos!

Espero que estén teniendo una excelente semana. Hoy vengo a traerles un desafío extraño y un poco creepy, creo. Podría estar padeciendo lo que le ocurre a la protagonista de Cartas de amor a los muertos. No estoy escribiendo cartas a personas que ya no están, pero sí me estoy interesando en los autores suicidas: en diciembre del 2015, cuando estaba leyendo It's kind of a funny story de Ned Vizzini, comencé a preguntarme cuánto había puesto Ned de él mismo en esta novela, dado que habla de la ansiedad, depresión y el suicidio y él, durante el año 2013, se suicidó; entre esto y lo otro, se me ocurrió que otros autores podían haber mostrado señas en sus obras. O quizá no. 

Sorprendida por la novela de Ned Vizzini, durante el 2016 me propuse leer a cinco escritores suicidas, pero no lo hice. En estos últimos días, pensé en compartirlo con ustedes, así que preparé esta entradica y decidí concretarlo en un desafío en caso de que alguno de ustedes quiera acompañarme en esta aventura.

Quiero adelantarles de una vez, que en el 2017 tendremos dos retos principales: Literigatos y el Desafío Suicida. 


RETO I: Desafío suicida
♡ ¿Quiénes son los escritores suicidas?
Son todos aquellos que intentaron acabar con sus vidas; lo hayan logrado o no.

♡ ¿En qué consiste el Desafío suicida?
Usted, mi queridísimo imaginaturiano, tendrá que armarse con investigaciones y seleccionar a varios autores suicidas para leer sus obras. Estas  pueden contener señales de que el autor haya vivido con depresión o tenido pensamientos suicidas; si no las contienen, no hay problema, también se vale.
Por ejemplo, Horacio Quiroga se suicidó ingiriendo una dosis letal de cianuro. Según pijamasurf, en la obra Diarios de viaje a París, se pueden leer sus primeros pensamientos melancólicos del autor. Pero yo, por ejemplo, leí Cuentos de la Selva y no recuerdo haber leído nada sobre depresión, melancolía o suicidio. De esta forma, cualquiera de los dos libros son válidos. 
» Se les proporcionan dos niveles para este desafío: pueden leer cinco o diez autores suicidas; depende del número que elijan.

» Ningún autor es repetible. Por lo tanto, serán obras de autores diferentes.

» Los autores son elecciones personales. Conforme pasen los días, estaré haciendo investigaciones para proporcionar autores y sus respectivas obras para leer en este desafío.

» Los libros tienen que ser leídos en totalidad; si uno es suspendido, debemos comenzar otro libro del mismo autor o de otro.

» No vale anotar libros leídos en años anteriores a menos que se vuelvan a leer en el 2017.

» Las fechas para este reto son del 1° de enero al 31 de diciembre del 2017.

» Es posible apuntarse en cualquier fecha del año.

Si quieres participar...

» Tienes que comentar esta entrada diciendo "soy igual de creepy que tú, Ana; quiero leer autores suicidas". O algo así, indicando el número de autores que quieras leer.

» Hacer una entradica en el blog con el que vas a participar anunciando este desafío.

» Llevarte el banner del desafío suicida, con Sherlock en lo alto de St. Bart's a punto de saltar del edificio y suicidarse. T▽T Solo tienes que copiar el código en la cajita de abajo. Si lo deseas, puedes poner también una barra de progreso que sacas de acá.

» También puedes inscribirte con una cuenta de twitter e instagram, en caso de que no tengas blog. Solo tienes que adjuntar el banner y etiquetarnos, diciendo algo como "Yo leo autores suicidas". Nos encuentras como @imaginaturatl

» Cualquier ayuda para dar a conocer nuestro desafío siempre ayuda, así que puedes patrocinarnos por las redes sociales usando el hashtag #DesafíoSuicida.


Mis autores suicidas

De momento, sé que quiero leer a estas dos autoras. Aun no me declino por ninguna obra en particular, pero eso lo descubriré con el tiempo.
  • Sylvia Plath
  • Virginia Woolf

Participan...
» rebeca fávila | mundos infinitos | 5
» yani daniele | pensamientos libres | 5
» jessie carstairs | libritis exageralis | 5
» sandra riverol | una vida entre páginas y letras |
» melany | una lectora dice... | 5
» fiorella | my red notebook | ¿?
» snu | breathe happiness | 5
» ici | tinta de roble | 5
»
»
»
»
»

13 comentarios:

  1. Me apuntaría, pero lo `pensaré porque no quiero hacerlo para luego fallar xD

    ResponderBorrar
  2. Soy igual de creepy que tú, Ana; quiero leer cinco autores suicidas.


    XD

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que sí que es un reto un tanto extraño, pero, eh, la verdad es que me resulta curioso e interesante.
    A ver si este año lo consigues, ¡ánimo!
    Un beso

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Espero que los desafíos y retos te vayan genial este año pero yo he decidido no apuntarme a ninguno e ir leyendo a mi ritmo y lo que se me vaya apeteciendo segun el momento jajajaja
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
  5. Hola Ana!

    Un reto muy curioso, y pues ya sabes, que me uno jajajaja si soy creepy!

    Has nombrado a Sylvia Plath, he leído algunos de sus poemas, pero como no soy muy de la poesía, no me ha llamado tanto la atención. Otra autora que se ha suicidado, es una mujer de mis pagos, llamada Alfonsina Storni, también escribía poesía. Se me ocurren un par de nombres más, así que creo que me apunto para la categoría de 5 escritores jijiji.

    En cuanto salga de la pereza, haré la entrada en mi blog que lo tengo bastante abandonadito.

    Besos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Que desafío tan interesante, lamentablemente no me animo ya que no tengo demasiado tiempo y sinceramente... no creo que cumpla el reto así que lo dejo pasar. Eso sí, espero que lo superes y nos cuentes que tal te fue. Acabo de quedarme siguiendo tu blog ya que es bastante interesante jeje, así que por aquí me tendrás. Te invito al mío y que le eches un ojo, yo también amo la literatura.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  7. Hola Ana :)
    Este reto es sin duda algo nuevo, y la verdad es que se ve muy interesante, especialmente con ese banner de Sherlock ;D
    Me gustaría unirme pero sólo se me ocurren 2 autores que me interesan leer, tal vez si descubro más me una mas adelante, gracias por el reto ^^
    Besoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola otra vez :)
      Yo estaba pensando en Ernest Hemingway pues el año pasado leí Por quién doblan las campanas y me gustó mucho, hay varios libros de él que me llaman, como El viejo y el mar o Adiós a las armas ;D
      La otra autora es, al igual que tú, Virginia Wolf pues desde hace tiempo me llama mucho leer La señora Dalloway :D
      ¡Qué rayos! Me uno al desafío, yo también soy creppy Ana, no hay nada como un buen reto y este sin duda lo es ^^
      Besoss

      Borrar
  8. ¡Belleza!
    Yo sin dudar entro y también estaba pensando en "Manuel Acuña" porque escribió un poema antes de suicidarse que me encanta.
    Sin duda lo haré.
    Y el banner me ENAMOROOOO fue una cosa preciosa.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  9. Pues me apunto con 5 escritores suicidas (para ir liviano) X)
    mi blog es: https://unalectoradicee.blogspot.com/
    y actualizaré este comentario en cuanto publique la entrada anunciando el reto :)

    ResponderBorrar
  10. Holaa!
    Me lo he estado pensando y creo que me anoto antes de que me arrepienta, es un tremendo reto pero lo intentaré :)

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Participo con 5 autores♥ http://breathehappinesss.blogspot.com.es/2017/01/retos-2017.html
    Besitos<3

    ResponderBorrar
  12. Lo haré con 5 autores, ya voy a tener un prejuicio al momento de leerlos pero X

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.